Cartas de los Lectores No 41

LA DERECHA INTELECTUAL. Frente a la represión oscura de la enguantada mano de los intelectuales de la derecha rancia colombiana, que sistemáticamente eluden el debate, adhiriendo sin más a la posición excluyente y autoritaria del terrorismo mediático, mi más obstinada y cálida solidaridad con Con-fabulación. Cuenten con nosotros para lo que ustedes crean necesario. Estamos a su lado sin condiciones, con entereza y decisión. Con mi abrazo fraterno y el de todo el grupo organizador del Festival Internacional de Poesía de Medellín, Fernando Rendón, Director

***

HOSTIGAMIENTO A LA PRENSA LIBRE COLOMBIANA. Siguiendo una vieja costumbre dejo las buenas lecturas para el domingo, día de encuentro con el buen texto, entre las cuales se encuentra Con-fabulación, y qué sorpresa he tenido al encontrar que la publicación ha sido objeto de amenazas y métodos propios para silenciar o desviar el pensamiento independiente en el plano de la cultura y del arte, que esencialmente no perjudica a nadie, sino por el contrario, son mieles que abonan el pensamiento fértil que necesita hoy más que nunca nuestra raquítica y sosa cultura colombiana. En mi condición de libre pensador y escritor, igualmente integrante del Comité de Redacción de Con-fabulación, y como uno de los corresponsales en París, expreso mi completa solidaridad y apoyo al director y a todo el equipo de la publicación. Condeno todos los actos de que han sido objeto y siento mi más aireada protesta contra esas metodologías que buscan acallar matices distintos en la creación periodística. Por esto, estoy dispuesto a hacer todo lo que esté a mi alcance desde esta ciudad, cuna de la libertad del pensamiento y trinchera contra todos los oscurantismos, para que cese el hostigamiento, la amenaza y el terror planificado. Reciban todos los con-fabulados un valiente abrazo. Efer Arocha, Director Vericuetos, París

***

LOS PERSEGUIDOS. Era de esperar que una iniciativa tan creativa, tan librepensadora, tan honesta, y por todo eso tan subversiva en este medio alienado y polarizado fuera perseguida y vapuleada. Lo extraño es que se habían tardado mucho. Sólo pido no decaer y mando, por supuesto, toda mi solidaridad para ustedes. Es una delicia leerlos, y es refrescante y confortante saber que existimos. Adelante!!! María Acosta

***

COMPAÑEROS DE CON-FABULACIÓN. No vamos a reiterar la importancia de su publicación y el papel que juegan como hacedores de una opinión distinta. Por eso va toda mi solidaridad con este medio. Lo que debemos saber es que estamos a merced de un régimen autoritario. Quienes hemos participado de medios de comunicación en los que la verdad es el mayor código ético y el único compromiso, hemos sido víctimas de esta máquina del terror. Pero debemos seguir adelante y nuestro deber como lectores es apoyar su obra. Frank Patiño

***

EL PARÍS SOLIDARIO. El equipo de la Agencia de los Pueblos en Pié, grupo de París, expresa su preocupación y brinda toda su solidaridad y apoyo al director de Con-Fabulación y a todo el equipo de la publicación. Maria Piedad Ossaba. Agencia de los Pueblos en pie, Grupo Francia

***

MUY AGRADECIDO a todos los miembros del equipo literario de Con-fabulación por diseminar con tanto amor y celo los tesoros y la energía de Colombia, país que quiero entrañablemente. ¡Adelante, hermanos! Rafael Gálvez, California

***

APOYO AL COLECTIVO CON-FABULACIÓN. Les escribo de manera breve para comunicarles mi apoyo a su proyecto confabulador y condenar las acciones abyectas de tanto ser miserable que pulula en estos días. Me parece muy bien que den la pelea mucho ánimo! Jaime O.

***

CON USTEDES SIEMPRE! Agradezco el periodismo que hacen; los admiro mucho y cualquier acto en contra de la libertad de prensa es absolutamente reprochable. Seguiré leyéndolos y recomendando Con-Fabulación. Un abrazo María Clara Ramos

***

POR EL PENSAMIENTO LIBRE. Reciban mi solidaridad más sincera y rotunda, y mis mejores deseos de que Con-fabulación siga aportando como lo hace, al desarrollo del pensamiento libre, crítico, incluyente, humanista. Carlos Vidales

***

SE FUERON SIN PAGAR LA CUENTA. Estimados amigos: quisiera pedirles el favor de hacer llegar estas líneas a Tatis Guerra, pues a raíz de su último artículo (“Se fueron sin pagar la cuenta”), aparecido en Con-Fabulación 40 se me aclaran ciertas sospechas. Creo estar cerca de su opinión, pero yo iría más allá, en cuanto a la maniobra de Uribe Vélez. Creo, sin mucha imaginación, que los supuestos juicios a paramilitares del presidente, no sons más que una hábil maniobra de imagen de cara a la política exterior. Si yo fuera presidente, ya me imagino de carnaval: Primero monto un tinglado que haga echarse para atrás a quienes divulgan o suponen mis vínculos con paramilitares y autodefensas, y mando a la hoguera a mis correligionarios, luego, justo antes del juicio salomónico, ¡oh!, hago de dama traicionada y dejo que mi gran aliado, el gran hermano americano (Bush o el peón de turno) se los lleve para no tener que caer en evidencia... Limpio cara y nombre y, parafraseando a Lampedusa, si quiero que todo siga igual cambio todo, pues en este país todo será siempre igual por inercia, pusilanimidad y porque ante todo hay que respetar las formas... Juan Pablo Roa

***

FRATERNIDAD DESDE ITALIA. Caros cumpas! Así las cosas en los patios imperialistas: empleados del mes que se alzan verdad pura, hocicadores de las malas palabras convertidos en vestales del diccionario... señoras y señores con sobrepeso moral desparramando mierda virtuosa por doquier.... y los cadáveres de los mensajeros apilándose en las puertas del reino. Desde que el mundo es mundo a las babosas no les va nada bien la sal... Quizá sigamos siendo pocos, o no tantos como se debieran, no obstante aquellos que aun seamos en una voz unidos, en un abrazo unidos, en el verso unidos, en este tiempo unidos y uniendo, confabulando unidos, islanegrando unidos, porque no nos dejan más camino que el que compartimos, el de futuro, de las preguntas y los descubrimientos, el de las fraternidades. Gabriel Impaglione, Italia

***

EN DEFENSA DE CON-FABULACIÓN. Me sorprende y me indigna sobre manera que tan loable propósito o empresa totalmente alejada de todo aquello que constituye perversidad, sea atacada, sabe Dios con qué herramientas, causas y fines. Quiero que sepan, desde ya y para siempre, que estaré listo a prestar mi concurso, en lo que a bien tengan con el fin defender el periódico a ultranza, pues no podemos permitir que una tribuna puramente intelectual sea atacada ni mucho menos destruida por nadie. Sigamos adelante ¿Qué debo hacer? Enrique Vélez Piedrahita

***

CONTRA TODO. Desgraciadamente en el Internet se está expuesto a quien sea y a que diga lo que sea. Cuando se hace una revista crítica debe seguirse contra todo. Y contra todo, contra viento y marea, estoy seguro que ustedes seguirán con su proyecto. Un saludo fraternal, MA Campos, escritor mexicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario