Hacia un periodismo de autor

Exitosa versión en la Surcolombiana de Neiva

El diplomado Hacia un periodismo de autor, que se realizó por vez primera en los cuarteles generales de Común Presencia y Con-Fabulación, tuvo la semana pasada su primera versión descentralizada, al realizarse, con acogida plena, en la Universidad Surcolombiana de Neiva, entidad que se caracteriza por una gran libertad de pensamiento y por fomentar en los alumnos y el cuerpo de profesores la inquietud, la investigación y las mejores intuiciones de la ciencia y las artes.

Dirigidos por Iván Beltrán Castillo, director de Con-fabulación y estrella de la gran prensa durante muchos años, trece jóvenes promesas del oficio más bello de la tierra, se dieron a la investigación de sus posibilidades e intentaron hallar la puerta condenada del talento evadido y censurado. Fue una experiencia muy grata que precede al segundo diplomado bogotano: la Imaginación Periodística, que echa a andar el próximo sábado 14 a las diez y media de la mañana.

Llenos de entusiasmo y capaces de recorrer el espacio que media entre el deseo creador y su germinación, nos acompañaron en Neiva: Alexandra Sánchez, Leonardo Árias, Miguel Ángel Charry, Carlos Mauricio Romero, Karen Marlés Quintero, Hernando Flórez, Juan Guillermo Soto, Eduardo Toro Murcia, Millar Eduardo Cortés, Leidy Lorena Pastrana, Andrés Felipe González, Lina Gisella Garzón y Andrea del Pilar Pubiano, que se encuentran todavía afinando un selecto grupo de piezas periodísticas.

El Diplomado se efectuó en el marco de la muestra de Cortometrajes Colombianos que abandera con entusiasmo y talento el incansable docente Fernando Charry González. Las piezas, una vez exploradas hasta sus últimas consecuencias, irán apareciendo en Con-Fabulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario