Cartas de los lectores No 46

UN FESTIVAL CONDECORADO. Estoy muy sorprendido. He defendido en mis Blogs al Festival Internacional de Poesía y defendí también a Con-fabulación frente a los ataques insidiosos de personajes que sólo saben injuriar. Ahora veo que publican una carta de Álvaro Marín, que según ustedes "ilustra maravillosamente" a los lectores "sobre un certamen que les interesa" y que a mí, en particular, también me interesa mucho. Y en esa carta veo que su autor se refiere a afirmaciones del poeta Juan Manuel Roca diciendo, entre otras cosas: "allí no veo buena fe", y "más bien olfateo mucho de mezquindad y de dificultad para reconocer los méritos ajenos". No entiendo esto y como lector y defensor de Con-fabulación creo que se me debe una explicación. ¿Es lícito usar contra el poeta los mismos métodos de "suspicacias y maledicencias" que se han usado contra Con-fabulación y, desde hace ya mucho tiempo, contra el Festival Internacional de Poesía? ¿Acepta Con-fabulación publicar "suspicacias y maledicencias" contra otros, y pide nuestra solidaridad cuando se publican contra Con-fabulación? Les ruego muy encarecidamente que me respondan estas preguntas. Reciban mi saludo afectuoso. Carlos Vidales, Estocolmo, junio 26 de 2008

Respuesta: Gracias Carlos por tu carta. En honor a la claridad nos pareció importante la publicación de la carta de Marín y reiteramos que este espacio está abierto a todas las inquietudes de nuestros lectores, pues la pluralidad es precisamente uno de los principales derroteros de Con-fabulación

***

Por noticias culturales de NTC, me entero de la polémica alrededor del reconocimiento por parte del Congreso de nuestro festival de poesía de Medellín, y aprovecho la ocasión para felicitar a los amigos de Prometeo por su innegable abnegación para difundir nuestra poesía y para ponernos en contacto con la de otros meridianos. Claro que el Festival Internacional de Poesía de Medellín debe ser patrimonio cultural de toda la nación, y una herramienta para llegar a la paz tan anhelada que esperamos. Norman, poeta Verde Darién

***

EXCELENTE SEMANARIO. Por favor, les ruego enviármelo a este correo. Fraternalmente, Ildefonso Jose Esmeral Carbonell, Soledad, Atlántico

***

POLARIZACIÓN DE LA CULTURA. Los gestores de la cultura en Colombia están en un extremismo político, como toda su pacata sociedad, y eso es patente en el Festival del Malpensante. Hay encuentros de poetas para ricos y otros para desplazados. ¿Eso no es peligroso? Llamo a los escritores para que reflexionen al respecto. Juan Carlos Uribe, sociólogo

***

ALTERNATIVA DE LA COMUNICACIÓN. Les escribo para saludarlos por su periódico virtual. Me párese una buena alternativa de opinión en un país que se sume cada día más en un letargo colectivo con todo lo que sucede, y donde la desinformación de los grandes centros de comunicación tiene gran parte de interés. Nestorio Oliverio

No hay comentarios:

Publicar un comentario