Cartas del los Lectores No 59

DESDE EL PERÚ. Gracias por sus envíos que siempre leo con sumo interés. Soy poeta, narrador y crítico literario peruano. Raúl Gálvez Cuéllar

***

YERRO CORREGIDO. Hola amigos de confabulación, yo soy fiel lectora de su periódico, personalmente me parece más que interesante... Pero hay ciertos artículos suyos que no tengo por ser de los primeros... Abajo aparece un link de las publicaciones anteriores, pero no me salen los artículos. Gracias por permitirme llegar por este medio a ustedes, desde Barranquilla - Colombia; cordialmente María Inés Garcia

R: Ya corregimos el error

***

TRADUCCIÓN CONFABULADA. Apreciados amigos confabulados, soy una lectora fiel de su periódico y una admiradora de su iniciativa. Veo que publican en una sección a grandes poetas del mundo y por eso me animo a presentarles cuatro poemas de Eugenio de Andrade en mi traducción, de quien es considerado junto a Fernando Pessoa como uno de los mayor poetas de la lengua portuguesa. Un gran abrazo desde Lisboa, Lauren Mendinueta

Poema de Eugenio de Andrade

Sólo tus manos traen los frutos.

Sólo ellas libran de la pena

a estos ojos, chopos míos,

cargados de sombra y rasos de agua.

Sólo ellas son

estrellas pendidas a mis dedos.

--¡Oh manos de mi alma,

flores abiertas a mis secretos!

***

MANIPULACIÓN MEDIÁTICA. Espero que su conciencia crítica les permita indagar en las acusaciones que los medios de comunicación están haciendo contra los estudiantes de la Universidad Distrital. Han salido incluso en el programa La Noche de RCN y tengo certeza de que la opinión pública va exactamente hacia donde estos medios quieren. Un hecho que ha sucedido antes se está volviendo un arma de doble filo contra los estudiantes, y la mejor bomba para los cretinos que hacen las noticias. Confabuladores, creo que su periodismo es valioso, y que sólo ustedes se atreverán a denunciar. Gracias. Alejandro Martínez Cañón

***

HOLA CONFABULADORES: Los he leído un par de veces y siempre hay algún artículo, frase o foto de quienes escriben que me llama la atención. Lo están haciendo muy bien. Me alegra que en Colombia existan estos espacios. Un abrazo y buena vibra. Claudia Carrero M.

***

DESDE MADRID. Estimados amigos, de vez en cuando recibo Con-fabulación y me gustaría colaborar. Soy poeta, tengo varios libros publicados, si me dais vuestra dirección postal os mando alguno. También os puedo enviar, por este medio, poesía o algún artículo. Un abrazo desde Madrid, España. José Gerardo Vargas Vega

***

ADHESIÓN A VOLPI. A Con-Fabulación, un abrazo fraternal. ¡Adelante! Extraordinario el articulo de Volpi contra Gabo. Y mejor la entrevista. Muy Pronto nos veremos en la Feria del libro del Pacífico, en Cali. Eduardo Delgado Ortiz

***

SÁNCHEZ CONTRA VOLPI. El señor Volpi el bueno, cuyo sobrenombre me recuerda la película de dos tipos de cuidado, de Pedro Infante y Jorge Negrete, se hace fuera de la bacínica al señalar que en Memoria de mis putas tristes el tema sea la pedofilia promulgada. Según entiendo, además, sólo leyó el incipit. Es ridículo, sería como señalar que una novela de crímenes o de dictadores promulgaran el tema. Agustín Sánchez

***

CONCIERTO ALBERTO OSORIO. amigos de "Confabulación". No podré asistir personalmente al homenaje al gran Alberto Osorio, pero a través de ustedes quiero transmitirle mi admiración de siempre. Maruja Vieira

No hay comentarios:

Publicar un comentario