REHAB: De Amy Winehouse

Según parece, nos son pocos los miembros del grupo inconforme con la manipulación mediática, con la violencia sorda ejercida desde los centros de poder de la cultura, la prensa y el mundo del espectáculo. Lo demuestra la catarata de cartas que llegó a Con-Fabulación después que circulara la columna “Suicidados por la Sociedad”, cuya figura central es la irreverente e indócil Amy Winehouse. Para estos lectores alertas presentamos una de las más tempestuosas letras de la artista inglesa, traducida exclusivamente para nuestro periódico por la escritora y profesora Olga Rojas.


REHAB

Trataron de hacerme ir a rehabilitación, dije: no, no, no
Sé que he estado en la sombra pero cuando esté de vuelta, lo notarán, lo notarán, lo notarán

No he tenido tiempo
Y si mi papá piensa que estoy bien
Que intente hacerme ir a rehabilitación, no voy a ir, no, no, no

Prefiero estar en casa con Ray
No tengo setenta días
Porque no hay nada, no hay nada que me puedan enseñar
Que no pueda aprender del señor Hathaway

No aprendí mucho en la escuela
Pero sé que no vendrá en una copa de licor


El hombre dijo: "¿por qué crees que estás aquí?"
Le dije: "no tengo idea"
Voy a, voy a perder a mi bebé
Por eso, siempre tengo una botella cerca
Él dijo "Creo que sólo estás deprimida"
Esto dije "Si ‘baby’, y el resto"

Trataron de hacerme ir a rehabilitación, dije: no, no, no
Sé que he estado en la sombra pero cuando esté de vuelta, lo notarán


No quiere beber de nuevo
Yo sólo, Oh, sólo necesito un amigo
Yo no voy a malgastar diez semanas
Para que todo el mundo piense que estoy enmendada

Y no es sólo mi orgullo
Será hasta que estas lágrimas se hayan secado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario