Cartas de los Lectores No 54

FELICITACIONES por el reportaje a Enrique Hernández D'Jesús, grande hombre, grande poeta y gracias por el envío. Julio Carabelli

***

ESTIMADO OSCAR COLLAZOS: Con el placer y la ilusión de saludarle, debido a que en internet me encontré su crónica GENOCIDIOS sobre la masacre de La Rubiera. Soy el Sacerdote que denunció la masacre al pueblo venezolano por un telegrama a una emisora Radio Continente, de Caracas, y que escucharon también en Colombia, de donde salieron inmediatamente los efectivos del DAS de Arauca, a investigar in situ, y trayendo la noticia de que allí no había ocurrido nada. Mi constancia llegó a las autoridades de aquí, y fuimos en una avioneta de Arauca, por orden de su Cónsul en El Amparo, a la Rubiera dos efectivos del DAS, un indígena que escapó y el hermanito de una niña víctima del 26 de diciembre. Ud en su crónica habla de recortes de prensa de aquellos días, y a mí se me ha ocurrido pedirle el inmenso favor de hacerme llegar por este medio esos recortes a propósito del horroroso crimen. Estoy en Elorza a punto de cumplir aquí 45 años, y además de no olvidar aquellos tristísimos días quisiera leer las crónicas a propósito del hecho de La Rubiera, que como Ud. sabe ocurrió en sabana de Arauca, con dos cómplices de Elorza, uno de los cuales ya falleció. La distancia de Caracas no me dio oportunidad de recibir prensa de aquí. Mi saludo muy cordial y de antemano agradeciendo su bondad, y a su orden, Gonzalo Gonzalez Cobreces

***

POR SEGUNDA OCASIÓN solicito muy respetuosamente me tengan en cuenta en los envíos de este periódico tan importante para mí. Verdad que sería un honor poder recibirlo ya que ustedes hacen un espacio muy grande en la defensa de la literatura, nuestro único pan de cada día. Luis González Guevara

***

ALFORJA. Está circulando el No. 17 de la revista mexicana Alforja dirigida por José Angel Leyva y José Vicente Anaya, con el excelente material literario, que es una norma de esta publicación virtual. Pueden verla en la dirección: http://www.alforjapoesia.com/virtual/gaceta.php

***

DESDE LIMA. Gracias por el envío regular de tu Confabulación, aquí en Lima la comparto con gente amiga y algunos alumnos de literatura de San Marcos. Un favor, me podrías enviar el email del poeta venezolano que vimos en el reciente festival de poesía de Caracas, a quien le hacen una buena entrevista? Yo la tenia y se me extravió, Me refiero a Enrique Hernández D’Jesús. Saludos de Hildebrando Pérez Grande

***

EXCELENTE la entrevista al maestro Guillermo Bustamante Zamudio, fue mi profesor de filosofía en la U. P. T.C. y conservo las enseñanzas compartidas. Así como una revista "A la topa tolondra", como recuerdo de aquella amistad fugaz pero perenne como los minicuentos. Aprovecho la oportunidad para mandarle un abrazo a este gran soñador de la literatura colombiana y para felicitarlos por tan excelente revista. Álvaro Neil Franco Zambrano.

***

MALA INTERPRETACIÓN. Con-fabulación siempre está cargada de gratas sorpresas. Sin embargo, en esta ocasión una de ellas, me ruboriza, puesto que hubo mala interpretación del reenvío que el Centro de Investigación y Difusión del Minicuento, Lauro Zavala, hizo de la convocatoria del Concurso Nacional de Minicuento, organizado por las Universidades Pedagógica y Nacional, en cabeza de Henry González y Guillermo Bustamante. En la entrevista de Marco Fabián Herrera a Guillermo Bustamante, encontré tal sorpresa. Dicho Centro, como bien lo dice el correo, sólo pretendía hacer eco a tan importante evento. Este acto correspondió al ejercicio de las tareas que cumple la entidad. Presento excusas a mis queridos amigos Guillermo y Henry, por el mal entendido. Felicitaciones a Con-fabulación por conceder espacios al minicuento. Y es que no podría esperarse otra cosa de la publicación donde uno de sus editores, Gonzalo Márquez Cristo, cuyo libro El tempestario, contiene varios de los más bellos y filosóficos minicuentos escritos en Colombia, cultiva con magistralidad dicho género. No dejen de asistir al I Encuentro Nacional de Minicuento y de participar en el concurso. Leidy Bernal, Directora, Centro de Investigación y Difusión del Minicuento, Lauro Zavala, Cuadernos Negros Editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario