Cartas de los lectores No 56

APRECIADO NÁUFRAGO DE BANCOS: ¡qué estupenda nota! Siga así, periodista Beltrán, haciéndonos sumergir en las deliciosas aguas de la inteligencia. Germán Cepeda Giraldo, Revista Credencial

***

FELICITACIONES y gracias por el gran esfuerzo periodístico. Carlos Bula, Secretario General del Polo Democrático

***
ENCAPUCHADOS EN LA UNIVERSIDAD. Como estudiante de literatura solo tengo un par de palabras para expresar mi indignación ante los shows políticos a los que se está acostumbrando este país; esos que ocultan o callan realidades verdaderamente preocupantes y escalofriantes pero que no importan porque no tienen ninguna validez dentro de esta política del que más grite y el que más espié al otro, llamada seguridad democrática. Me uno a la preocupación del director de la Universidad Distrital, quien al ser entrevistado respecto al video de los encapuchados manifestó su preocupación en cuanto a la posibilidad de ser señalado como subversivo al permitir la expresión de los estudiantes dentro de la institución educativa. Al igual que el profesor expreso mi preocupación y manifiesto que no pertenezco a ningún partido político, ni subversivo, ni creo en ningún redentor político ni subversivo. Mi única trinchera es un computador en el que al tiempo que trato de redactar este texto intento dar forma a una monografía, pero no podía continuar escribiendo sobre lo trágico obviando lo risible de nuestro país. Laura Alejandra Rubio León

***

COLUMNA MAYOR. Entre el “Relato de un Náufrago de Bancos” y su hermana mayor “La Pobreza y sus Metáforas”, hijas ambas de Iván Beltrán, me quedo con la mayor. Me pareció más pobre el relato del náufrago y disfruté mucho más la riqueza de la pobreza. Carlos Camacho

***

DESDE EL MAGDALENA MEDIO. He tenido la posibilidad de conocer Con-Fabulación de un colega enamorado de la literatura, aquí en estas lejanas tierras del Magdalena Medio me gustaría seguir recibiendo los ejemplares. Carlos Arturo Crespo

***

DESDE EL SALVADOR. Compañeros de Con-fabulación, gracias por crear y sostener este tremendo esfuerzo periodístico cultural, nuestros pueblos deben aplaudir semejante capítulo. Soy el coordinador del único Suplemento Cultural de el Salvador, Tres Mil en Diario Co Latino, y aparecemos tanto en la calle como en el ciberespacio cada sábado y en más de alguna ocasión he retomado textos de su revista para darlos a conocer, por su tremendo valor y asertividad, en el Tres Mil. 55 mil abrazos. Otoniel Guevara

***

TERRÍCOLA DESESPERADO. Por favor, quiero hacer parte de esta Con-fabulación, así que les ruego una pronta y virtual mirada hacia este terrícola desesperado por recibir buenos aires. Inaldo Chávez Acosta

***

ADELANTE. Estoy altamente agradecida de recibir Con-fabulacion, excelente periódico, su material interesante, muy bien escogido y de gran valor literario. Felicitaciones. Dora Mejía

***

Señores de Con-Fabulación: Soy un ferviente lector de ustedes y los felicito por esta publicación virtual tan buena. Me gustaría enviarles un texto. Un saludo especial para Óscar Collazos. Freddy Alberto Mier Logatto
R: Por favor envíenos el texto anunciado.

***

APAGÓN PLANETARIO. Muchas gracias por estos aires renovadores, por estas caricaturas diferentes, por esa otra visión de la vida y de nosotros mismos. Cuánto lo necesitamos, cuánto se respira con cada palabra reveladora y rebelde. Y claro, ahí estaré con todo apagado el 17 de septiembre y propongo pedir que no se prendan luces callejeras en diciembre. Propongo que ese dinero tenga otra función. Es un gasto inoficioso del que unos pocos (poquísimos) se benefician. Que la luz sea nuestra luz, y ella será suficiente para que la alegría reine por todas partes. ¿Cómo extender la idea ante algunas autoridades? Luis Fernando García Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario